Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

71.- ANTIGUA TARJETA POSTAL CON LA ESTAMPA DE LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

071Hoy mostramos en esta sección de “Fotografías comentadas” de nuestra página Web, esta tarjeta postal en la que figura la fachada del Ayuntamiento de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros.

Fijándonos detenidamente podemos comprobar que la fotografía ha sido utilizada como tarjeta postal y coloreada para tal fin de una forma un tanto ingenua ; hay en ella detalles a los que nos hemos referido con cierta frecuencia, la estampa es bonita en ella que se nos muestra la antigua fuente que presidía la Plaza de España y que se encontraba enfrente mismo del Ayuntamiento la que fue sustituida en dos ocasiones posteriores tras la llegada del servicio municipal de abastecimiento de agua potable por otras que sólo han servido de ornato.

Nos produce cierta nostalgia la presencia de mujeres y niñas con los cántaros que portan al cuadril o acercándose a la fuente para llenarlos de la escasa agua que salía por sus caños.

Este comentarista cree que la imagen es un tesoro que nos refleja la vida cotidiana en el pueblo que duró hasta los años sesenta del pasado siglo.

¡Compártelo!