Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

65.- ANTIGUA CASA RECTORAL DE LA PARROQUIA DEL MÁRTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa fotografía nos muestra la fachada de la que fuera Casa Rectoral o Casa Parroquial destinada a residencia del cura que regía los destinos de nuestra parroquia del Mártir Señor San Blas de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros y que sirvió para este menester durante muchísimos años.

Esta casa estaba adosada a la parte izquierda del patio de la Ermita del Santísimo Cristo de las Misericordias; hay que aclarar que hace muy poco tiempo ha sido derruida para ampliación de las dependencias de la citada Ermita.

En los archivos de la Hermandad hemos leído que fueron muchas y continuas las reuniones que en el interior de esta casa se celebraron bajo la dirección del cura párroco con los directivos de la Hermandad para tratar y deliberar sobre los múltiples y diversos temas que atañían a dicha Hermandad.

Como consecuencia de los luctuosos sucesos de la guerra civil de España en esta casa prendieron el 27 de agosto de 1936 al entonces cura párroco Don Pedro Gómez Asensio que fue “martirizado por odio a la fe”, según reza en la lápida colocada en la lápida colocada al efecto bajo los portales de la Ermita.

Esta casa fue adquirida por la Hermandad en el año 1950, fue también residencia del ermitaño/a  que atendía al cuidado de la Ermita hasta hace no muchos años.

Como anteriormente queda dicho esta imagen queda solo para el recuerdo.

 

¡Compártelo!