Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

52.- FRAGMENTO DE UNA TINAJA HALLADO ENTRE OTRAS VASIJAS DE BARRO EN LAS BÓVEDAS DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPonemos hoy a disposición de todos nuestros socios y amigos en general esta fotografía que muestra un fragmento de una tinaja hallado en el año 2033 con otras vasijas en las bóvedas de nuestra Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas de Salvatierra de los Barros nuestro pueblo procedentes del siglo XVI y que fueron utilizadas para relleno de citadas bóvedas.

El fragmento corresponde a una tinaja que según los arqueólogos muy posiblemente pudiera haber sido utilizada en las bodegas de algún caballero principal de la Orden de Calatrava residente en Salvatierra y hecha con la máxima certeza en nuestros alfares por alfareros de nuestro pueblo por encargo del caballero.

Constituye este trozo de tinaja una reliquia muy importante que ha llegado hasta nuestro días, un documento muy interesante para el estudio de nuestra alfarería por parte de los técnicos y eruditos en el tema.

¡Compártelo!