Inicio » Salvatierra » Fotos comentadas » Fotos comentadas (1-99) » 42.- LOS BUITRES CARROÑEROS SOBREVUELAN EL CIELO AZUL DEL CASTILLO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

42.- LOS BUITRES CARROÑEROS SOBREVUELAN EL CIELO AZUL DEL CASTILLO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

buitresEn la imagen que hoy mostramos en esta sección de “Fotografías comentadas” de nuestra página Web podemos apreciar la imagen del Castillo de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, vigilante permanente de la localidad que a todos nos ve y que nosotros también podemos percibir su presencia desde casi todas las calles y lugares del pueblo. La imagen nos muestra además de nuestro recio castillo un cielo limpio, puro y azul en el que podemos observar a un numeroso grupo de buitres que desde arriba otean el posible cadáver de algún animal que se encuentre por las inmediaciones.

Todos sabemos que los buitres son aves rapaces carroñeras que sólo se alimentan de animales muertos; cerca de nosotros existe una colonia de más de 30 individuos que tienen su cuartel en los riscos de los Baños del Moral, en ocasiones hemos visto en las inmediaciones de este lugar a personas estudiantes de estos animales y de su hábitat que se interesan por sus particularidades genéticas y su forma de vivir.

Otra colonia anida también cerca de nosotros, en el llamado Risco Valbellido aunque del término del cercano pueblo de Salvaleón.

Tradicionalmente por muy lejos que se encontraran los buitres acudían a saciar su hambre a los muladares o lugares destinados ex profeso donde se arrojaban los animales, los buitres poseen una vista muy aguda y localizan el alimento a grandes distancias; hoy en día estos cadáveres que les servían de alimento son recogidos en camiones que la Administración destina a este fin; los comentarios generalizados de los ganaderos es que los buitres al no poder alimentarse en los muladares atacan los rebaños que pastan en los campos para así saciar su hambre, esto es motivo alarmante que a los ganaderos del provoca una gran preocupación.

Comentarios

Deja una respuesta