Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

37.- LA ALFARERÍA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS EN LOS SELLOS DE CORREOS.

037En el año 1987 la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre puso en circulación un pliego de 18 sellos de correos correspondiente a 6 sellos distintos (3 de cada uno de ellos), iban numerados desde el 2.891 al 2896 y con distintos valores, este pliego tuvo una tirada de 3.500.000 ejemplares de cada uno de estos sellos.

Los sellos pertenecen a la serie que periódicamente salen al mercado y que emite la F. N. M. T. denominada ARTESANIA ESPAÑOLA, en esta ocasión referida a la CERÁMICA. En el pliego figuran piezas de Manises (Valencia); Galicia; Madrid; Talavera de la Reina (Toledo) y Andalucía. Nuestro pueblo Salvatierra de los Barros estuvo representando en uno de ellos, no por menos es un pueblo alfarero con más alfares abiertos en de toda España en la actualidad.

En el pequeño trozo de papel engomado que nos sirve para franquear las cartas, concretamente el número 2894 aparece la clásica y tradicional “Maricona” bruñida, cacharro característico de Salvatierra con un valor facial de 32 pesetas.

Al pie de este sello figura: “SALVATIERRA DE LOS BARROS. S. XX.”.

En la imagen que figura con este comentario exponemos el sello a que nos referimos.

 

¡Compártelo!