Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

02.- LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MÁRTIR SAN BLAS DEL SIGLO XVI.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHoy os dejo esta foto de la Iglesia Parroquial del Mártir San Blas de Salvatierra de los Barros, corresponde a una estampa de este pasado verano.

Es un imponente y sólido edificio de recia mampostería con pesados contrafuertes de granito y dotada de torre campanario de corte militar.

A los pies de esta torre se encuentran lo llamados poyos del atrio; en la fotografía se puede observar una imagen cotidiana de las mañanas del estío: algunos vecinos sentados en estos poyos; dado que es el lugar más fresco del pueblo allí se acercan desde muy tempranito las personas mayores y sin cita previa, las animadas charlas comienzan a eso de las nueve hasta que el sol inmisericorde del verano que va dando un rodeo por detrás de la iglesia les obliga a marchar del lugar cuando son aproximadamente las dos de la tarde.

En esas mañanas veraniegas y apacibles como hemos dicho, los mayores se reúnen para echar el rato en agradable conversación y cuando la imaginación empieza a volar pensamos y comentamos sobre el número de generaciones que se habrán sentado al igual que ellos en esta seculares piedras de granito, desde luego, han tenido que departir compañía en este sitio muchos salvaterreños puesto que desde que la Iglesia fue construida han pasado nada más y nada menos que cinco siglos.

Nosotros los mas sosegados debido a la edad y también menos pudientes nos conformamos y consideramos que en los poyos se está mucho mejor que en Benidorm y pensamos que no hace falta salir del pueblo para veranear.

¡Compártelo!