Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

11.- AZULEJOS DE IMÁGENES SAGRADAS SITUADOS EN LAS SALIDAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

011                      Los vecinos de Salvatierra de los Barros desde siempre hemos visto en las entradas, (más bien a la salida) del pueblo unos azulejos curiosos, sólo quedan tres, puede que fueran cuatro, situados uno en cada uno de los cuatro puntos por donde se entra al pueblo, los tres existentes actualmente se hallan en: El “Lejío”, El Llano o Plaza de Canalejas y en la Puente a la salida hacia Burguillos del Cerro. Nos falta el supuestamente situado en Los Mártires, posiblemente haya desaparecido como consecuencia de la realización de obras en la fachada de alguna casa. Uno piensa que su significado sea como la de aquellos cruceros que existen en Galicia invitando a los vecinos a detenerse un momento para orar cuando salen del pueblo para dirigirse al trabajo.
    El que se muestra en la fotografía corresponde a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, debajo podemos leer: “FIEL DESCÚBRETE”; está colocado en la pared del antiguo Molino de Aceites “Mari Carmen” que pertenecía a Manolo Bermejo, está como anteriormente indicamos en La Puente, a la salida hacia la carretera de Burguillos del Cerro.
Pueden considerarse unas reliquias estos azulejos los que se encuentran un tanto deteriorados como consecuencia del transcurrir del tiempo.
¡Compártelo!