Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

10.- CHIMENEA DE GRANDES PROPORCIONES

010En otros tiempos cuando paseábamos por las calles de nuestro pueblo, Salvatierra de los Barros, era frecuente ver unas chimeneas de grandes proporciones en difícil equilibrio sobre los grandes o pequeños tejados de las casas; pensábamos como era posible que estos magníficos monumentos se mantuvieran en pie y sin caerse, impertérritos al viento y a las inclemencias del tiempo. Son vestigios de reminiscencias portuguesas, en Portugal hay muchas chimeneas de descomunales proporciones, de muy variadas facturas y muy bellas; esta influencia llegó hasta nosotros, no por menos estamos situados muy próximos a la zona de La Raya Portuguesa.
La mayoría de estas chimeneas han desaparecido de nuestro entorno, actualmente quedan muy  pocas, debido a las exigencias de los tiempo modernos, los albañiles con la piqueta han dado buena cuenta de ellas.
Hoy en la fotografía mostramos una y muy hermosa, la encontramos en una casa de la calle Virgen de Guadalupe, detrás aparece sólo la parte superior de la mayor del pueblo, la de la antigua fábrica de pan y electricidad y sobre ella una pareja de cigüeñas que allí ha nidificado donde la vemos cuidando a sus cigoñinos.
¡Compártelo!