Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

09.- LETRERO A LA ENTRADA DE LA PLAZA DE CANALEJAS ANUNCIÁNDOLE AL VIAJERO LOS DATOS DEL PUEBLO: SALVATIERRA DE LOS BARROS.

009                  Entrando en nuestro pueblo Salvatierra de los Barros por la carretera de los Valles, y tomando el camino que nos lleva a la Plaza de Canalejas, nada más entrar en la misma nos encontramos a la izquierda con un curioso letrero  empotrado en la fachada de una vieja casa.

El letrero es de hojalata con fondo de color azul y letras blancas, en el mismo se le informa al viajero exhaustivamente y sin lugar a dudas que ha llegado a SALVATIERRA DE LOS BARROS; ya decimos que es muy explícito puesto que además de indicar el nombre del pueblo en él figura también el partido judicial al que pertenece: Jerez de los Caballeros y la provincia: Badajoz.

Es una reliquia que aún se conserva a pesar de los muchos años que han transcurrido desde su instalación, esperemos que en caso de que esta vieja casa que le acoge sea reformada este recuerdo vuelva a su lugar de origen.

 

¡Compártelo!