Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

286.- LA ENTRADA A SALVATIERRA DE LOS BARROS Y EL BARRIO DE LOS MÁRTIRES.

286Hoy mostramos la entrada de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros cuando venimos procedentes de la vecina localidad de Salvaleón; la foto está tomada desde la Ermita de los Santos Mártires San Fabián y San Sebastián, que ha quedado magnífica tras su restauración pero sin una dedicación específica y determinada hasta la fecha. Las obras se llevaron a cabo hace unos años, en fin, ahí está pero a eso no nos íbamos a referir, pero sí a que desde el alto atrio de la misma se nos ofrece una bonita estampa del pueblo y de su entorno.

En primer término vemos el Barrio que lleva el nombre de estos Santos Mártires, es un barrio que sólo consta de esta calle y otra aledaña que se encuentra a la derecha llamada Salvaleón. Al fondo vemos la calle principal y de entrada al pueblo a la que llamamos de Manuel Vinagre y destacando en el conjunto nuestra vistosa Iglesia Parroquial dedicada al Mártir Señor San Blas.

Muchas de las casas del Barrio de Los Mártires aunque hayan sido remozadas aún conservan ese tipismo característico de la arquitectura rural extremeña, casi todas bajitas con paredes muy anchas hechas con tapias de tierra, puertas asimismo bajas y ventanucos angostos que nos dan ese aire típico de nuestra tierra.

En el barrio se palpa la tranquilidad que aún reina en mayor o menor escala en muchos pueblos y se ve ese transcurrir tranquilo de las horas sin prisas

La fotografía la dejamos para la contemplación de nuestros amigos que viven fuera y que posiblemente recordarán en la lejanía las cosas de nuestro pueblo, a ellos va dedicada.

¡Compártelo!