Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

277.- EL CASTILLO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS VISTO DESDE OTRA PERSPECTIVA.

277Nueva estampa de “nuestro” Castillo de Salvatierra de los Barros, hasta ahora, debido a que no nos está permitido el acceso a sus interiores sólo podemos mostrar imágenes de sus exteriores de esta imponente fortaleza, no podemos enseñar otras.

El viajero piensa que estas vistas que se nos ofrecen desde los exteriores son todas ellas magníficas, siempre que lo visitamos y a pesar de haberlo hecho en infinidad de veces nos quedamos impresionados ante su incomparable belleza, no obstante, piensa también que las que se pueden obtener del interior tomadas desde sus distintos torreones y murallas que conocemos perfectamente por nuestra andanzas de chicos serían excelentes. No nos queda más remedio que conformarnos con esta que el comentarista ha obtenido de la parte sur del Castillo, un lugar agreste y un tanto difícil de transitar, poblado de vegetación y muy rocoso.

En la fotografía podemos apreciar parte de los atractivos de sus cubos y de su imponente muralla, las circunstancias políticas de la época obligaron a que se derribaran parte de sus muros, las inclemencias del tiempo los ataques que pudiera sufrir por parte del enemigo durante su época culminante y los saqueos de los mismos vecinos extrayendo sus nobles piedras para la fabricación de casas han hecho mella en sus paredes.

Actualmente el Castillo de Salvatierra de los Barros ejerce un gran atractivo turístico para los pueblos de la zona, es muy visitado durante el buen tiempo en sus días festivos, muchas son las personas que se acercan para conocerlo marchándose un tanto decepcionados por no poder ser visitado el interior. Es de propiedad particular.

¡Compártelo!