Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

272.- VISTA PARCIAL DE LA PIZARRITA O EL HUERTO DEL CURA.

272El año pasado de 2013 el que esto escribe comentaba esta fotografía de nuestro pueblo en los siguientes términos:

“Durante estas últimas festividades que se han celebrado en homenaje a Todos los Santos y los Fieles Difuntos, hemos disfrutado en Salvatierra de los Barros nuestro pueblo de un clima benigno, con mucho sol, mucha luz y temperatura agradable.

Han venido muchos paisanos nuestros aprovechando en Puente de “Los Tosantos” y turistas de otros lugares que se han repartido por los campos bien a pasear, a coger castañas o buscar setas que abundan por la parte de “Los Plaos” estas setas los lugareños no las cogemos por ese miedo instintivo a envenenarnos, -nosotros no somos muy duchos en micología-, las castañas sí que las cogemos, este año es abundante en este fruto, hay muchos castaños por el citado lugar y las laderas del Castillo.

Los días han sido muy soleados incluso ha hecho calor lo que ha propiciado el paseo y a disfrutar de la Naturaleza, y gracias al descanso que ha proporcionado este puente se sale de la monotonía y del ajetreo de las grandes ciudades.

Aquí en el pueblo la paz, la tranquilidad y el sosiego es patente, en esta ocasión paseando por la carretera del Valle de Santa Ana, el viejro captó esta fotografía que nos muestra parcialmente el huerto que llamamos del Cura, se le llama así por haber pertenecido al sacerdote don José Valentín Bermejo un tío de Blas Bermejo y que se encuentra en la llamada “Pizarrita” muy cerca de la población.

En esta preciosa imagen vemos parcialmente las traseras de las casas de la calle Portugalejo y también algunos de los añosos olivos plantados en el huerto los que ya no daban aceitunas, por eso su actual dueño los injertó a la antigua usanza (injerto de púa) para recuperarlos, ahí en los tocones tímidamente asoma el que será el nuevo y futuro olivo. Al fondo la Sierra de Monsalud.

El viajero no entra en cuestiones agrícolas, simplemente quiere dejar testimonio de lo que considera una bella imagen a su entender. Es un atractivo rincón de los muchos que hay en nuestro pueblo y que dejamos aquí para el disfrute y análisis de nuestros seguidores”.

¡Compártelo!