Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

271.- PERSONAS SINGULARES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS: FRANCISCO PÉREZ TORRES.

271Después de haber permanecido ausente este comentarista por motivo de las fiestas pasadas, cambios en la Directiva de nuestra Asociación, y otras circunstancias, de nuevo me adentro en la página web, para seguir esta sección de “Fotografías comentadas y hoy nos vamos a referir a otro de nuestro paisanos que incluimos en el catálogo de “personas singulares”, se trata de FRANCISCO PÉREZ TORRES al que todo el pueblo de Salvatierra de los Barros le conoce como Francisco Torrija (derivado de su apellido Torres), Francisco es de estado soltero, tiene 81 años de edad y siempre se ha dedicado en la casa familiar trabajando en sus propiedades o bien a jornal y casi siempre en las labores del campo.

Hace aproximadamente unos 50 años marchó a trabajar a Pamplona con otros compañeros del pueblo donde estuvo empleado en los trabajos de construcción de túneles, pero poco paró por aquellas tierras, regresó pronto a su pueblo natal. Es la única vez que ha salido del pueblo.

Si lo incluimos en el catálogo de personas singulares es por su particular forma de ser y además por estar considerado como una persona amable y muy querida en el pueblo.

Le vemos durante el buen tiempo por las tardes en la Plaza hablando con los jubilados que en dicha plaza se concentran que como él acuden allí acuden, pero en raras ocasiones lo vemos sentado en los bancos, casi siempre de pie.

Es un asiduo visitante al Hogar del Pensionista que es el lugar donde se ha tomado esta fotografía, allí tampoco le vemos sentado jugando a las cartas, eso sí, entabla frecuente conversación con cualquiera, son sus conversaciones tranquilas e intrascendentes pero que nunca dejan de acaparar la atención e interés de muchos por la agudeza que tiene en sus respuestas y sus ocurrencias lo que da después lugar a comentarios por lo juiciosas y por la enjundia o sustancia moral que las mismas contienen, conserva además una excelente memoria.

¡Compártelo!