Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

259.- OTRA IMAGEN POCO COMÚN DEL CASTILLO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

CASTILLODel castillo de Salvatierra de los Barros se ha hablado mucho y también hemos visto muchísimas imágenes de él.

Esta no será la última foto que presentemos de “nuestro” castillo pues la belleza de las imágenes que se pueden obtener de este gran edificio desde distintos puntos son todas impresionantes propiciadas a su situación en ese lugar privilegiado de gran valor estratégico e inmejorable en el que se encuentra.

Esta ventaja de su situación fue muy importante e imprescindible para los habitantes del Castillo, la escarpada sierra les proporcionaba una gran defensa natural y desde la magnífica atalaya en que se encuentra les ofrecía una amplia visión del terreno que tiene en derredor, pudiéndose percatar de la presencia de los visitantes amigos o no que se les acercaran.

Desde tan privilegiado lugar sus moradores estaban en contacto visual con los castillos de Nogales y de Feria los que cual faros de la mar se ven unos a otros, este era otro de los sistemas de defensa de la época que ante un peligro inminente se intercambiaban los señores de los castillos los mensajes correspondientes.

El Castillo de Salvatierra de los Barros fue mandado construir por Alfonso IX de León a finales del S. XII, pasando posteriormente por diferentes manos. Ahora es de propiedad particular.

La imagen nos muestra parcialmente el castillo, uno de sus torreones y muros de la parte trasera que frecuentemente es menos fotografiada.

¡Compártelo!