Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

256.- PERSONAJES SINGULARES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS: FERNANDO CORDÓN JARAMILLO.

256 XSacamos a la luz esta fotografía que hicimos en su día en el Hogar del Pensionista a nuestro paisano Fernando CORDÓN JARAMILLO, un vecino muy conocido y que gozaba de gran popularidad en nuestro pueblo Salvatierra de los Barros.

Fernando ya no está entre nosotros, poco se puede destacar de su biografía aunque la aceptación que tenía entre sus convecinos era manifiesta, no siempre destacan en los pueblos aquellas personas que son famosas por sus carreras, sus oficios o por su fama en los distintos campos de la cultura, religiosidad, etc., también las personas sencillas y humildes como lo era Fernando sobresalen entre los demás por su manera de ser, por sus peculiaridades intrínsecas, etc. Decir en definitiva que Fernando era un hombre sencillo, modesto y carismático, durante su vida laboral siempre se dedicó a las faenas del campo y cómo no a la venta de cacharros como muchos salvaterreños más.

Fernando era de estado soltero, vivía con sus hermanas, asiduo visitante al Hogar del Pensionista donde pasaba sus ratos de ocio jugando la partida y tomándose sus copitas de vino y charlando con unos y otros, por su forma de ser acaparaba la atención de los demás con sus conversaciones peculiares.

El que esto escribe con este breve comentario y la inclusión de su foto quiere dejar constancia del particular afecto que le profesaba a esta persona.

¡Compártelo!