Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

253.- VISTA AÉREA DEL CASTILLO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

castilloSon pocas las ocasiones que se les presentan a los aficionados a la fotografía de captar esta bella imagen de nuestro Castillo de Salvatierra de los Barros.

Se hizo la foto en Agosto de 2010 con ocasión de las pasadas aéreas que les hicimos con la avioneta de Juan Monge tres afortunados “amigos de Salvatierra” a los que nos correspondió el regalo que nos hizo este socio de nuestra Asociación con motivo de la celebración de la Cena de Fin de Verano de aquel año de viajar con él y realizar un viaje aéreo-turístico sobre el pueblo.

El que esto escribe hasta entonces no fue un viajero de “altos vuelos”, nunca había levantado los pies del suelo ni cinco centímetros, la experiencia fue inolvidable, desde la ventana de la avioneta veía gran amplitud de terreno que le sorprendía y la verdad es que quería abarcarlo todo y desde luego, no le daba tiempo de admirar y al propio tiempo captar desde el avión tantísimas bellezas.

Del Castillo hemos hablado mucho, ahí lo tenemos visto desde arriba, situado en la cima de la sierra impertérrito ante el paso del tiempo.

Desde esta perspectiva se puede admirar la belleza de esta fortaleza y sus murallas derruidas y que le servían de defensa a los moradores de la misma.

En nuestros tiempos jóvenes el castillo era un punto de encuentro de enamorados, y lugar de juegos de la chiquillería eso ya pasó, ahora vemos a muchos curiosos no solo de nuestro pueblo sino de otros pueblos vecinos que allí acuden con la pretensión de visitarlo encontrándose con la sorpresa que les confunde de que sólo pueden realizar ver su parte exterior. La dueña actual no permite la entrada…

 

¡Compártelo!