Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

246.- PERSONAS SINGULARES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS: MODESTO GONZALEZ BENITEZ.

MODESTOEl día 30 de septiembre del pasado año el que esto escribe hablaba en su muro de Facebook de la siguiente forma de uno de nuestros paisanos:

“Hoy sacamos en este muro otra de las personas singulares de nuestro pueblo que por su forma de ser, por su temperamento y carácter es diferente a otras del pueblo. En esta ocasión se trata de Modesto GONZALEZ BENITEZ, un hombre muy afable y de una bondad incuestionable.

Hoy día está jubilado y sus quehaceres son los propios de una persona en esta situación. Su vida laboral ha transcurrido en el campo, principalmente en el cuidado del ganado lanar de su propiedad.

Es una persona como anteriormente decimos muy afable y querida en todo el pueblo, es de estado soltero y con frecuencia le vemos andando con parsimonia por nuestras calles para dirigirse o bien a casa de su hermana Josefa a hacerle alguna visita o de efectuar compras en los distintos establecimientos. Se detiene y se entretiene conversando con aquellos vecinos con los que se encuentra, tiene Modesto una voz fuerte que se hace notar, como decimos aquí tiene buen “torrente” de voz.

Modesto es un hombre de campo, sencillo, auténtico, genuino, parco en palabras y de costumbres modélicas, un hombre propio y característico de los de Salvatierra de los Barros. A diario lo vemos en animada tertulia en el Hogar del Pensionista departiendo con sus amigos intercambiado historias y sucesos, o sea, lo que normalmente hacen los que se encuentran felizmente jubilados, entretener el tiempo de la mejor manera posible.

Nuestros mejores deseos para él.”

Modesto ya no está entre nosotros, nos dejó hace unos meses. Descanse en paz.

¡Compártelo!