Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

240.- LA LUNA LLENA SE ASOMA TRAS LA IGLESIA PAROQUIAL DEL MARTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

iglesiaLas agradables temperaturas nocturnas durante el verano en nuestro pueblo Salvatierra de los Barros que son muy diferentes a las de otros pueblos de la periferia, nos invita a los vecinos a sentarnos en la terrazas de los bares en esta ocasión en la del atrio concretamente en la del bar Benítez al que también conocemos por “La Posá”,  un lugar privilegiado en el que si en el mismo no corre el aire fresco no lo hará en ninguno otro del pueblo, en estas fechas ha venido a visitarnos algunos de nuestros paisanos residentes fuera que lo han hecho para pasar unos días y gozar de la tranquilidad del pueblo y con ellos nos entretenemos en el velador hablando amigable y tranquilamente mientras apuramos una caña de cerveza.

Conforme transcurren las amenas conversaciones en las que abundan las referidas a lejanos tiempos que tuvimos la ocasión de vivir y que nos entretienen agradablemente, observamos como la Luna que durante estos días está en fase de plenilunio viene asomando desde detrás de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas de nuestro pueblo.

Es una imagen bonita que nos llama a todos la atención y nos cautiva a la vez que nos da una sensación de paz y tranquilidad; hoy gracias a los adelantos de la técnica cualquier teléfono móvil está dotado de una cámara fotográfica y aprovechamos este adelanto para captar el momento. Ahora proliferan los fotógrafos ya no hace falta que vengan a realizar esta labor aquellos retratistas que nos visitaban principalmente durante la celebración de las fiestas como “Pepe Leche” y otros o ir a casa de Isabel Hernández (q. e. p. d) para que nos inmortalizara con su máquina de retratar.

¡Compártelo!