Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

224.-CÁNDIDO ENRIQUE MONGE: UNA PERSONA SINGULAR Y MUY QUERIDA DE NUESTRO PUEBLO

candDe las personas singulares que puedan destacar de entre las demás en nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, sin duda de clase alguna es Cándido Enrique Monge, a quien todos conocemos por Candidito.

Cándido es una persona excelente, aunque sus facultades cognitivas no le faculten para un desenvolvimiento corriente, es muy querido y apreciado por todos los vecinos, todo el pueblo le conoce y él nos conoce a todos. Tiene una vitalidad excelente, desde siempre lo hemos visto andar con sus pasos rápidos por las calles del pueblo haciendo mandados o repartiendo los periódicos con la misma vitalidad de sus años mozos.

El nos cuenta sus cosas desde su mundo y nosotros, la mayoría, le atendemos y le comprendemos, Cándido es un niño mayor.

Es persona de creencias religiosas, no deja de asistir diariamente a misa, en la fotografía le vemos en la Plaza de España en una de esas tardes en las que se celebran la novena en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias portando al cuello la Medalla como Hermano que es de la Hermandad.

Como todos los años lo veremos disfrutar durante las fiestas en honor de Santísimo Cristo de las Misericordias, participando en cada uno de los actos que se llevan a cabo, lo veremos disfrutando como digo en la novena, en la Misa, en la procesión, en la tómbola…

Este comentarista ha querido sacarle en este muro por el aprecio personal que le tiene, no por menos fue compañero de juego junto con otros chicos en nuestros años de niñez, el aprecio que se le tiene es común entre los demás vecinos, a Cándido le deseamos lo mejor, se lo merece por su inocencia y por su bondad.

 

¡Compártelo!