Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

163.- USOS Y COSTUMBRES: 14 DE SEPTIEMBRE, PROCESIÓN MAGNA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS, LLEGADA A LA ERMITA.

crisUna de las devociones de fe mas arraigada en nuestro pueblo Salvatierra de los Barros es la que todos le profesamos al Santísimo Cristo de las Misericordias.

Esta fotografía nos ofrece un momento de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias al Patio de su Ermita tras haber transcurrido con anterioridad nueve días de novena celebrada en la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas durante la cual los salvaterreños le han demostrado su fe y cariño y también después de haber recorrido el día de su festividad del 14 de Septiembre las calles del pueblo, la procesión comenzó al finalizar la Misa Solemne en la Iglesia Parroquial.

El Cristo retorna a su camarín, antes de introducirlo definitivamente se procederá a la última subasta de los brazos de las andas donde va entronizado, puede que sea la que más interés suscite por tener los que pujan ese honor de dejarlo en su Casa. Durante el recorrido de esta procesión por las calles durante la cual se ha realizando un itinerario que no ha sufrido transformación desde los primeros años desde la erección de la Hermandad en 1866, mientras se realiza este itinerario conforme es tradición se han realizado otras subastas en lugares concretos con paradas determinadas.

El fotógrafo en esta ocasión captó esta imagen, queda plasmada en ella nuestra tradición y todo el sentir del pueblo que acompaña a su Cristo hasta su Ermita y de ella volverá a salir en las fiestas del próximo año.

¡Compártelo!