Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

184.- LA PLAZA DE ESPAÑA, EL BUEN TIEMPO Y LOS JUBILADOS.

fteCon la llegada del buen tiempo una vez pasados los fríos días invernales que este año de 2014 parece que se está prolongando,  la vida resurge en nuestro pueblo, sus gentes se tornan más activas tras el anquilosamiento a que nos somete el frío y el mal tiempo que nos ha obligado a permanecer en cierto modo recluidos en casa, en la calle el ambiente se torna más alegre tras desaparecer las tardes frías de brasero.

Durante los días alegres de la primavera nuestro pueblo Salvatierra de los Barros toma otro aspecto, se torna más alegre y un número considerable de jubilados sale a la Plaza de España para tomar  posesión de los bancos que hay en el espacio que existe en torno a la fuente y que nosotros los del pueblo llamamos “la perrunilla”. Es algo tradicional y una estampara característica en la Plaza.

Allí los mayores se entretienen con sus charlas y contando anécdotas que hace mucho tiempo que acaecieron, hablan de lo que fueron sus trabajos en el campo, del ganado, de la alfarería, de las penas y las fatigas que pasaron y también de las alegrías, se enteran de los sucesos recientes…, mientras, los niños corretean, juegan y dan saltos alrededor de los jubilados.

Esta fotografía que hoy mostramos tiene unos años, cuando algún lector curioso la mire con detenimiento podrá comprobar que algunos de los que en ella figuran ya se han ido de entre nosotros…, es ley de vida y hay queda como recuerdo.

¡Compártelo!