Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

182.- ORFEBRERIA DE LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MARTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS. (DETALLE DE UNA DE LAS LAMPARAS DONADAS POR INDIANOS).

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAunque en alguna ocasión anterior ya hemos hecho referencia a las lámparas que a la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas fueron donadas en su día por los hermanos indianos Agustín y Pedro OVANDO CÁCERES Y LEDESMA paisanos nuestros nacidos a finales de 1600 y que se afincaron en la ciudad de Puebla de los Ángeles (Méjico), hoy volvemos a incidir en ello dada la singularidad de estas joyas.

En la fotografía podemos admirar con todo detalle la magnificencia de esta lámpara hecha en plata por orfebres mexicanos, en ella se aprecia con todo nitidez las filigranas que estos artistas realizaron como son los dibujos y demás ornatos que le dan esa singular excelencia, además se puede apreciar la leyenda que los hermanos mandaron imprimir como detalle de agradecimiento y destino de la lámpara que dice: “Esta lámpara es para Nª Sª del Rosariode la billa de Salbatierra de los Xanos qve la enbian para sv culto svs debotos Dn. Xbal y Dn Átin Cazers Obando. Cizo en la zvdad de la Pvbla de los Ales. Añom de 1725”.

La lámpara la podemos admirar junto con otras tres que adornan el espacio donde está ubicado el Altar Mayor de la Iglesia de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros.

¡Compártelo!