Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

160.- CORO DE LA PARROQUIAL DEL MÁRTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPeriódicamente venimos sacando en esta sección de “Fotografías comentadas” de nuestra página Web, distintas fotografías que se refieren al quehacer cotidiano de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, de sus gentes, sus usos y costumbres, etc.

En esta ocasión sale a la luz esta agradable imagen que el comentarista captó el pasado año de 2013 con ocasión de la celebración de la Misa Solemne en honor de Santísimo Cristo de las Misericordias del 14 de septiembre.

Corresponde al coro de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas, el que está compuesto por un escogido ramillete de señoras jóvenes que le dan realce no solo a la celebración de la Misa sino que también a la novena que se celebra durante los días precedentes a esta festividad.

El coro está magníficamente dirigido por Candelario Vázquez, él y Rubio son los únicos varones del conjunto.

Decir que cantan y tocan maravillosamente sin otro interés que el procurar el bien ajeno y darle magnificencia a los actos litúrgicos. Con sus magnificas voces animan la novena y los demás actos religiosos que con tanta fe se siguen por nuestros paisanos durante estas fiestas, la calidad de sus voces es manifiesta y no necesitamos ponderarlo en demasía, puesto que lo vienen demostrando no sólo en esta ocasión sino todos los domingos y otras celebraciones que se llevan a cabo durante el transcurso del año y eso es de conocimiento de todos los fieles que tienen la ocasión de escucharlos.

Para actuar se sitúan en la capilla del lado del Evangelio, al fondo podemos apreciar el bonito retablo de piedra en el que destaca la hornacina central con la imagen de San Antonio.

¡Compártelo!