Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

148.- ANTECEDENTES SOBRE LOS PROGRAMAS DE FIESTAS DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

148Don Antonio Jiménez fue un insigne Maestro Nacional de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros,  muchas generaciones de muchachos pasaron por sus aulas y a todos ellos que hoy día son hombres maduros, les queda hoy un feliz recuerdo de él como maestro y como persona bondadosa.

Don Antonio junto con otras personas responsables de nuestro pueblo fue uno de los principales impulsores de la devoción al Santísimo Cristo de las Misericordias de tanta fe raigambre en Salvatierra, siempre estuvo pendiente de la marcha de la Hermandad, muy amante de nuestras tradiciones y propagador de las mismas, él desde su posición profesional inculcó estos valores a sus alumnos.

Con ocasión de las fiestas que se celebran entre los días 13 al 16 de Septiembre se edita todos los años el programa de festejos oportunos, Don Antonio Jiménez fue el artífice de que se editaran anualmente con ocasión de las fiestas. Los fue coleccionando, y tras su fallecimiento la costumbre la siguió su hija Amalia Jiménez.

Doña Amalia amablemente cedió esta colección a la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, que la guarda en sus archivos como un tesoro. En esta colección está la sencilla historia de nuestro pueblo que ha quedado plasmada en sus página. En estos programas se nos habla de nuestros usos y costumbres, y a través de los anuncios de las personas que colaboraron sabemos de las industrias, establecimientos como bares, comercios, etc., que hoy día ya han desaparecido;  actividades, anuncios comerciales de otra índole, etc. etc.

Mostramos esta foto que nos muestra la portada del primer ejemplar que vio la luz correspondiente a las fiestas del año 1930, nada más y nada menos que 83 años han pasado desde entonces.

¡Compártelo!