Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

147.- EL MIRADOR DE LAS CORDERAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna vez el viajero ha llegado al alto de Las Corderas por la carretera de Salvaleón, a la derecha encuentra una zona de descanso a la que los salvaterreños llamamos “Mirador de Las Corderas”. Se halla de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros a una distancia de unos 2,5 kms.

Es un lugar destinado a solaz y descanso para el caminante, en él el Ayuntamiento instaló hace varios años  unos bancos y unas mesas de madera, preparó el terreno y lo plantó de árboles para nuestro disfrute. A decir verdad aquello actualmente se encuentra algo abandonado puesto que no recibe atenciones de clase alguna por la desidia e inercia de todos,  responsables o no, de su cuidado y conservación, aunque responsables lo seamos todos.

El Mirador de las Corderas se halla en  un lugar prominente desde el cual se puede contemplar un paisaje dilatado y  hermoso. Desde allí se pueden podemos admirar la vasta extensión de Tierra de Barros, las Vegas del Guadiana, la vecina Portugal, y más cerca nuestra extensa Dehesa Extremeña, un mar verde de encinas y alcornoques y entre ella Nogales, La Torre, Almendral…, pueblos pequeñitos que como palomas blancas posadas en el campo nos llaman la atención.

Merece la pena detenerse para contemplar tanta grandeza paisajística.

Este comentarista hizo lo propio pero encontró lo que representa la fotografía: uno de los paneles explicativos se hallaba en el estado que muestra en el documento.

No tenemos palabras para justificar estos desmanes.

¡Compártelo!