Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

129.- ESTAMPA CAMPESTRE DE NUESTRO PUEBLO SALVATIERRA DE LOS BARROS

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEsta en es de la pasada primavera está cogida en nuestro término municipal de Salvatierra de los Barros, la captamos muy cerca del camino que nos lleva a los Baños del Moral.

En ella vemos el campo pletórico en toda su extensión, la hierba se le ofrece a esta piara de ovejas para que se alimenten de ella, la hierba ha salido con toda su fuerza, el campo está precioso gracias a las abundantes lluvias que tuvimos durante el transcurso de este otoño.

El paseante venía procedente del Pozo de las Nieves al que le han afectado las lluvias referidas en toda su estructura, desde fuera no podemos apreciar en toda su extensión los daños que han causado a este viejo edificio. Al ver estas ovejas piensa y saca en deducción que todo no es negativo, los animales están contentos y saciados, comen a placer, la Naturaleza es sabia.

El viajero se queda un rato observando este espectáculo para él maravilloso, una estampa bucólica la que contempla el paseante en este pequeño prado, las aguas benefactoras en este caso han propiciado que este alimento natural sea una buena ayuda para el sector de la ganadería de la que tanto está necesitada este sector, con ella los ganaderos ahorrarán dinero y nosotros también ganaremos puesto que el alimento natural dará calidad a las carnes.

¡Compártelo!