Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

118.- PANORÁMICA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA pesar de ser suficientemente conocida esta imagen por todos los salvaterreños, sabemos que a través de este medio la fotografía que mostramos llegará a muchos puntos de nuestra querida España. La hemos colgado para que nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, uno de los muchos pueblos pequeñitos de Extremadura y concretamente de la provincia de Badajoz, sea conocido un poco más por todos en general.

Sobre todo la mostramos con mucho cariño para que sea vista esta preciosa estampa por todos aquellos nuestros paisanos que se encuentren lejos y que seguramente la añorarán, es especialmente para ello que nunca olvidan a la patria chica.

Esta imagen de Salvatierra de los Barros en los comienzos de la primavera nos muestra un pueblo limpio y acogedor con sus casas encaladas todas ellas rodeando la imponente fábrica que es la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas, una edificación que data del siglo XVI. Pueblo alfarero por excelencia con el mayor número de alfares abiertos de toda España, un pueblo dedicado a este menester y a la ganadería. También a la agricultura, ésta en menor escala. Merece darse una vuelta por él, recorrer sus empinadas calles, visitar su Iglesia, ermitas, monumentos  y Mueso de la alfarería, darse una vuelta por el Castillo y admirar las ruinas del convento franciscano, pasear por la zona verde de “Los Prados” donde proliferan las setas y los hongos y las castañas, beber su excelente vino de pitarra -ahora el mosto en plena efervescencia-, probar su excelente chacina y pernoctar en sus hostales y casas rurales, en fin, conocer las muchas excelencias que puede ofrecer al curioso visitante.

¡Compártelo!