Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

105.- USOS Y COSTUMBRES “AZULEJOS EN SALVATIERRA DE LOS BARROS”.

105 NUEVA TEMPORADAOtro de los azulejos existentes en Salvatierra de los Barros, (con anterioridad ya sacamos el existente en La Puente)  que nos muestran una imagen sagrada invitando a la oración a sus vecinos es este que representa a Jesucristo Crucificado, es muy significativo: En la base de la cruz se lee: “Amor Misericordioso” y un poco más abajo en letras destacadas “FIEL DESCÚBRETE”. Se encuentra en el cruce de las carreteras de Zafra-La Parra en el lugar que llamamos Cuatro Caminos y concretamente en la fachada de “Casa la Tomasa”.

Es una imagen curiosa puesto que si nos fijamos en sus detalles no es muy común: detrás del Cristo vemos un sol o aureola dorada con las siglas J. H. S., además está perfectamente detallado el Sagrado Corazón de Jesús, tal como lo vemos en otras imágenes convencionales del que parte un haz de rayos que llegan hasta los Evangelios que descansan sobre un atril a la izquierda de la imagen, a la derecha otro atril en el que se representa una Corona real.

A nuestro juicio creemos que este azulejo es muy interesante, nos muestra las acendradas costumbres religiosas de antaño, tiempos muy diferentes a los actuales.

 

¡Compártelo!