Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

805.- RECUERDOS DEL VIAJERO DE UNA CASA SITA EN LA CALLE DON PEDRO GÓMEZ ASENSIO.

El viajero al pasar por la calle Don Pedro Gómez Asensio, se fija en esta bella y bien conservada casona, la que le trae recuerdos de sus años mozos.

En esta casa allá por los años sesenta, tenía su domicilio un inolvidable maestro nacional, era natural de Valverde de Leganés y ejerció su profesión en nuestro pueblo, DON GERARDO LEBRIJO MARÍN, y su esposa Doña Pilar, también maestra y con ellos residían sus hijas.

Don Gerardo, además de maestro, también ejercía en el pueblo de Salvatierra de los Barros la carrera de ATS, (entonces practicante).

 n esta casa, durante las tardes, este buen maestro daba clases particulares de bachillerato o preparaba sus asignaturas a varios jóvenes de la localidad, era un maestro muy preocupado por la enseñanza, la prueba es que muchos de sus alumnos lo recordamos muy agradecidos.

A través de los muchos años pasados desde entonces, uno lo recuerda serio y severo tras su bigote, no era como los de ahora amigable o “enrollao”, éste no llevaba a la práctica esa forma de enseñar de la actualidad, era distante, algo áspero y serio…, pero con buenos resultados en su labor docente.

Don Gerardo falleció en 2011, ya anciano, en su localidad natal Valverde de Leganés, donde se jubiló como maestro.

I de octubre de 2015

Diego Guerrero Socorro

¡Compártelo!