Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

792.- HOY DIA 16 SE DAN POR FINALIZADAS LAS FIESTAS EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS.

Tras varios días de actividades, tanto religiosas como lúdicas, damos por finalizadas en nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, las fiestas en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias, que han ocupado a los salvaterreños durante varios días, o sea, desde el domingo 30 de agosto que se efectuó el traslado de la imagen del Cristo desde su Ermita a la Parroquia del Mártir Señor San Blas, hasta el día de hoy 16 de septiembre que finalizan las fiestas.

Son las fiestas del Cristo en nuestro pueblo las de mayor raigambre de entre todas las que se celebran, tiene sus antecedentes oficiales desde el año 1866, aunque ya se venían festejando desde mucho antes,  destacando de entre todas, es grande la fe que los salvaterreños le profesan a su Cristo.

Durante el desarrollo de la misma destacan de entre todas las actividades religiosas, la novena, la popular Procesión de las Antorchas, y los actos magnos del día 14 de Septiembre. De entre los lúdicos, las verbenas y la también popular comida que se celebra en el patio de la Ermita al que acuden la mayoría de los vecinos, llevan sus viandas desde casa y las consumen en los veladores allí instalados.

Hoy el viajero para terminar sus comentarios sobre las fiestas del Cristo’2015, muestra esta fotografía en la que vemos el grupo que conforma el Coro Parroquial, compuesto por un elenco de voces femeninas, y alguna masculina, que bajo la dirección de Candelario Vazquez, han amenizado la novena. Este año la novedad ha sido la incorporación de varias niñas que con sus voces blancas le dan mayor realce.

El viajero considera que las interpretaciones de este Coro Parroquial han sido magnificas, diferentes cada día de la novena, y para rizar el rizo la misa cantada en nuestro “idioma”, el extremeño, el castúo, con una acordeonista de lujo que nos deleitó a todos con la interpretación de esta popular música nuestra.

Humildemente este comentarista quiere felicitar a todos los que han hecho posible todo esto y a Don Manueljesús nuestro párroco por su buen hacer y entender.

 16 de septiembre de 2015

¡Compártelo!