Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

791.- LAS FIESTAS EN HONOR DEL SANTISIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS

El viajero se encuentra inmerso al igual que todos sus paisanos de Salvatierra de los Barros, en plenas fiestas en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias, ahora no puede atender su muro en la forma que deseara, ahora el viajero atiende más a las fiestas que a otras cosas, estos es una vez al año y hay que aprovecharlo.

El día 13 terminamos la novena, estuvo dedicada al emigrante, el viajero tuvo el alto honor de realizar durante la celebración de la Santa Misa la ofrenda, (no por menos es otro emigrante más), la misa fue emocionante, muy bonita.

A las 23:00 horas tuvimos la Procesión de las Antorchas, algo empañada por la persistente neblina, que no fue capaz de estropearla, el Cristo salió a la Plaza y fue recibido por centenares de salvaterreños que le rindieron homenaje, como viene siendo tradicional con sus antorchas encendidas. Es un acto emocionante difícil de describir.

Ayer fue nombrada Hermana del Cristo mi nieta Ana, otra gran satisfacción para el viajero y  después de la Misa solemne sacamos a nuestro Cristo por las calles del pueblo, se celebraron las tradicionales paradas, la subasta de los brazos de las andas y la entronización en el camarín de su Ermita y el besapié.

Así las cosas, cuento algo que todo el mundo sabe, pero no quiero dejarlo en el tintero, lo dedico  en especial a todos los paisanos ausentes.

Por la noche la verbena, pagar las papeletas, jugar a la tómbola y participar en algún bailecillo.

15 de septiembre de 2015

¡Compártelo!