Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

790.- USOS Y COSTUMBRES: LA DEDICACIÓN DE LA NOVENA EN LAS TRADICIONALES FIESTAS EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Esta noche será el último día de novena en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias, esta noche, la novena estará dedicada al EMIGRANTE, precisamente a todos aquellos paisanos nuestros que durante el éxodo de los años sesenta, tuvieron que marcharse del pueblo y desperdigarse por los distintos puntos de España, por aquellos años la vida en el pueblo se estaba poniendo difícil y no hubo más remedio que emigrar en busca de horizontes mejores.

A todos ellos se dedica la novena, todos sin exclusión dejaron su corazón y su mente en el Santísimo Cristo de las Misericordias, al que desde la lejanía lo añoran, y todos tendrán su pensamiento puesto en la Procesión de las Antorchas que se celebrará esta noche una vez finalizada la novena y en mañana día de su festividad.

En la fotografía que hoy muestra el viajero se puede apreciar un saxofón y un casco de bicicleta, fueron depositados en el Altar Mayor de nuestra Iglesia Parroquial durante la novena de ayer. Cada noche la novena se ha dedicado a los distintos oficios, en la que participa durante el desarrollo de la misma los componentes de las profesiones respectivas, como pueden ser: albañiles, educación, sanitarios, jubilados, ayuntamiento, fuerzas de seguridad….

La de ayer se dedicó al ocio y al entretenimiento, de ahí que se presentaran como ofrendas un saxofón y un casco de ciclista.

La de hoy como decimos estará dedicada al EMIGRANTE, desde aquí con toda humildad, este viajero les manda un recuerdo a todos los paisanos ausentes que por diversas circunstancias no pueden estar aquí, pero sí que están presentes en nuestra mente y como dice el slogan de la Hermandad, aunque no podáis venir ser “BIENVENIDOS DEVOTOS DEL SANTÍSIMO CRISTO”.

 Claro que aunque sea de forma virtual podéis asistir con los medios modernos de comunicación existentes hoy día.

13 de septiembre de 2015

¡Compártelo!