Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

788.- USOS Y COSTUMBRES: EL CORO PARROQUIAL Y SU ACTUACION DURANTE LAS NOVENAS EN LAS TRADICIONALES FIESTAS EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS EN SALVATIERRA DE LOS BARROS

El viajero al igual que los demás vecinos de Salvatierra de los Barros, viene participando en los distintos actos que en el pueblo actualmente se celebran en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias, hasta ahora, supeditados a la novena que comenzó el pasado día 5 de los corrientes.

La novena tiene gran raigambre en la fe que todos los salvaterreños le tienen a su Santísimo Cristo de las Misericordias, que aunque la fundación de la Hermandad date de 1866, año que se constituyó como tal, la advocación del Cristo de las Misericordias  viene desde siglos atrás.

Ayer este comentarista decía que la novena data desde el año 1907, pues bien, como uno tiene ya muchas años a las espaldas y ha participado en muchas fiestas del Cristo, ha asistido por consiguiente, a muchas novenas durante el transcurso de su vida, siempre ha observado que la participación de los fieles en la misma es masiva, la Iglesia siempre se ha llenado para la ocasión, esto es una señal inequívoca a pesar de los tiempos que corren de abstención a esta clase de actos que en Salvatierra parece que la fe se mantiene en términos aceptables.

Hoy la fotografía nos muestra el Coro Parroquial preparándose para la novena. Este coro ameniza todas las tardes el acto religioso, compuesto principalmente por señoras,  a las que se ha unido un plantel de voces blancas, que le dan un toque y muy alegre por las característica infantil de sus voces, un toque armonioso, agudo y especial a todo el conjunto. El viajero mientras escucha al coro, piensa y recuerda las palabras de San Pedro a Jesús “Maestro. ¡qué bien se está aquí!”

11 de septiembre de 2015

¡Compártelo!