Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

786.- USOS Y COSTUMBRES: LAS TRADICIONALES FIESTAS EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

En Salvatierra de los Barros, estamos celebrando ya las inminentes fiestas que tradicionalmente se llevan a cabo cada año en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Los actos comenzaron el pasado domingo día 30 de Agosto, que se efectuó el traslado de la imagen del Cristo de las Misericordias, desde su Ermita a la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas, para celebrar la novena que comenzó el día 5 de los corrientes.

La fotografía nos muestra a nuestro Cristo entronizado en el Altar Mayor de la Iglesia, desde allí preside la novena, y recibe el cariño de sus fieles que todas las noches llenan la Iglesia y siguen la celebración de los actos religiosos y las homilías de los predicadores que se trasladan al efecto durante estos días.

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias fue instituida en el año 1866, desde entonces hasta ahora, se han venido celebrando estas fiestas sin interrupción alguna durante los días 13, 14, 15 y 16 de Septiembre.

Es mucha la fidelidad que los salvaterreños le tienen a su Cristo, muchos de ellos vendrán con ocasión de estas fiestas aunque sea por unas horas para manifestarle su fe.

Estaremos pendientes de las próximas de 2016, que celebraremos el 150 Aniversario de la institución de la Hermandad.

9 de septiembre de 2015

¡Compártelo!