Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

782.- SALVATIERRA DE LOS BARROS POR MEDIACION DE SUS CACHARROS, ESTÁ PRESENTE EN CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA

Gracias a su industrial alfarera nuestro pueblo, es suficientemente conocido en cualquier parte de la geografía española, esto viene a cuento para indicar que el viajero ha estado de turista por algunos pueblos de Huelva, uno de los que ha visitado es Cañaveral de León de la indicada provincia, uno de esos pueblos blancos y típicos de la Sierra de Aracena.

Cañaveral es abundante en agua, entre sus atractivos cuenta con la llamada “Ruta del Agua” declarada patrimonio de Bien Cultural, a través de diversos canales y manantiales existentes en la periferia, llega el agua de forma natural y es aprovechada embalsándola en una gran piscina que existe en el mismo centro del pueblo. Algo maravilloso por la belleza y la abundancia de las aguas.

Al lado de esta piscina, vemos un grifo de uso público instalado en un pequeño monumento que queda reflejado en la fotografía, el monumento está compuesto por varios cacharros hechos en nuestro pueblo, todos ellos pertenecientes a lo que los estudiosos de las vasijas los catalogan como pertenecientes a la “alfarería del agua” hoy en desuso.

Para un salvaterreño los cacharros de Salvatierra, que vemos fuera del pueblo nunca pasarán desapercibidos, se nos van los ojos de forma involuntaria hacia a los cacharros. El viajero cree que el conjunto es especialmente bonito.

3 de septiembre de 2015

¡Compártelo!