Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

775.- LA FERIA INTERNACIONAL DEL BARRO EN SALVATIERRA DE LOS BARROS Y LA MUJER COMO PROTAGONISTA EN LA ALFARERÍA.

Desde hace varios años, nuestro pueblo Salvatierra de los Barros junto con el pueblo luso de Reguengos de Monsaraz, celebran de forma alternativa la que se ha venido en llamar FERIA INTERNACIONAL DE BARRO. La primera edición comenzó en esta última localidad en el año 1995 para al siguiente en nuestro pueblo y así sucesivamente.

Estas Ferias tienen un interés muy importante tanto para los propios alfareros, que intercambian sus conocimientos, sus experiencias, etc., como para los respectivos ayuntamientos y público en general, de ahí que hasta la fecha estos encuentros han resultado muy positivos.

En el año 2010 se celebró la XVI edición de esta Feria en la que la principal protagonista fue la mujer alfarera, para homenajear a nuestras mujeres se editaron una serie de carteles alusivos al tema.

Hoy el viajero saca otro de esos carteles alusivos al tema y que con dicha ocasión fotografió, este ejemplar está dedicado a la mujer portuguesa, la foto está llena de colorido y belleza.

Este viajero lo ha referido muchas veces, la mujer en la alfarería es la parte esencial de todo, es ella la que con sus exquisitas manos y sensibilidad, logra que salgan esas piezas de arte de los alfares para nuestro posterior disfrute.

26 de agosto de 2015

 

¡Compártelo!