Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

765.- PERSONAS SINGULARES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.- JOSE GUISADO CARO.

Esta entrañable fotografía corresponde a uno de nuestros paisanos nacido en el seno de una familia alfarera, su padre JUAN GUISADO (Pitera), era un excelente alfarero, se dedicó algo más a la loza vidriada que a la tradicional en basto, sus hornos de loza vidriada le salían con una perfección inaudita, teniendo en cuenta que es su época la carencia de sistemas sofisticados como ahora no existían, debía de calcular el cocido de sus cacharros a ojo.

Su hijo JOSÉ GUISADO CARO el protagonista de nuestro comentario, al que le dedicamos este pequeño homenaje, aprendió el oficio de alfarero el que ejercitó durante un cierto tiempo.

Fue aspirante a policía nacional llegando a ingresar en la Academia, pero a la hora de ser destinado renunció, y se vino a casa para seguir en la alfarería durante algunos años.

A la alfarería José no le veía buenas perspectivas, así que se preparó y se empleó dedicándose a trabajar en el campo de la enseñanza especial con niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

José era una persona amable, educada y de carácter afable muy apreciado en el pueblo, una cruel enfermedad se ensañó con él y se lo llevó siendo aún muy joven.

Nuestro cariñoso recuerdo a nuestro paisano.

12 de agosto de 2015

¡Compártelo!