Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

757.- LAS FIESTAS EN SALVATIERRA DE LOS BARROS EN HONOR DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Esta noche comenzarán en nuestro pueblo las fiestas en honor de Santo Domingo de Guzmán, se prologarán hasta el día 2 de agosto; se iniciarán a las 23:00 horas, con el Pregón de Fiestas a cargo de Don José Joaquín Rodríguez Lara, luego vendrá la proclamación de la Reina y Míster de la Feria, las verbenas y jolgorios en general.

El viajero enseña esta fotografía, que ha tomado esta misma mañana, en ella se muestra el aspecto general de la Plaza de España, más bien de la fachada del ayuntamiento adornada con banderolas para la ocasión, vemos asimismo el rimero de sillas y mesas para montar las terrazas de los bares, en ellas cómodamente el pub lico se sentará para presenciar los distintos actos que se nos ofrecen.

En la Plaza se monta el entarimado donde actuarán los músicos durante la verbena, las casetas de turrones, la de churros y chocolates, los chiringuitos de bebidas, el espacio libre destinado a terrazas que se llenará de mesas y sillas y parte de él será la pista de baile, etc.

Además de en la Plaza de España otros cacharros se encuentran instalados en las plazas del Atrio y Matadero, aledaños de la Iglesia e incluso dentro de los mismos atrios del Templo.

El viajero piensa que en el pueblo no tenemos infraestructura suficiente, carecemos de espacio para tanto cacharro, durante estos días el centro de la población queda colapsado y la circulación de coches anulada, por este motivo durante este tiempo se cambia nuestras costumbres. El terreno es acotado de forma tal que el mismo es ocupado por las mesas y sillas de las terrazas, por las casetas, los puestos ambulantes, etc.

Aquellos que no se sienten en las mesas de los bares o no se acoden en sus barras, disponen de poco espacio para transitar, los altos decibelios de la música y altavoces de las atracciones proliferan por todas partes.

En compensación de estas incomodidades, tendremos cuatro días de fiestas y nos quedaremos con la conformidad de que así ha sido siempre y que algún día tendremos un Recinto Ferial en el que se concentren todas estas atracciones al igual que lo tienen en muchos pueblos de nuestra Comunidad.

¡¡FELICES FIESTAS A TODOS¡¡

30 de julio de 2015

¡Compártelo!