Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

753.- LAS FERIAS Y FIESTAS EN HONOR DE SANTO DOMINGO DE GUZMAN EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Durante estas fechas son muchos son los pueblos de nuestra región los que se celebran sus Ferias y Fiestas, en el nuestro están dedicadas a Santo Domingo de Guzmán, aunque este patrocinio ya no se celebra en las fechas del santoral, ahora, en la mayoría de los pueblos las fiestas se hacen coincidir con el fin de semana más próximo a la festividad de que se trate.

Según el candelario católico Santo Domingo se celebra el 8 de Agosto, aunque en Salvatierra siempre ha tenido lugar las fiestas durante los días 3, 4, 5 y 6 de Agosto. Desde hace cierto tiempo la vienen mudando por conveniencias con otras localidades. La edición de este año es la más temprana que conoce este comentarista, los salvaterreños la celebraremos el 30, 31, 1 y 2 de Julio/Agosto.

Ya están los empleados municipales adornando las calles con banderitas y gallardetes, ya se nota el ambiente festivo en el pueblo, las amas de casa blanquean o tienen blanqueadas sus fachadas y los de los bares se avituallan de bebidas y refrescos para la ocasión.

Decir por último, que a diferencia de los años mozos de este viajero, la feria actualmente se celebra durante las horas nocturnas y hasta el que el cuerpo aguante.

24 de julio de 2015

 

¡Compártelo!