Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

741.- RINCON DEL CORRAL DE UNA CASA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS Y LA CHIMENEA DE LA FÁBRICA.

Al viajero le parece que es bonita esta foto, la hizo desde el corral o patio de una casa de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros.

Durante las tardes del verano, es un placer sentarse a descansar en uno de estos patios en tranquila y amena conversación con los de la casa, mientras la tarde transcurre lenta y apaciblemente, el tiempo no importa, el tiempo parece que se para y la estancia allí es gratificante.

El viajero se fija en las ramas de un naranjo que tienden a salir del patio del vecino al nuestro, como buscando expansión, quiere más espacio, es hermoso este rincón que nos ofrece esos viejos tejados, sostenidos por sobre esas viejas paredes blanqueadas, hechas de tapias con barro apisonado.

La chimenea es esbelta y destaca de entre todo el conjunto, luce airosa en el azul del cielo mientras los vencejos vecinos de nuestra Iglesia vuelan en derredor.

La chimenea la reconocemos al instante pertenece, a la antigua fábrica de harinas que estaba establecida en la calle Guadalupe y hoy en desuso.

6 de julio de 2015

 

¡Compártelo!