Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

740.- INTERIOR DE LA ERMITA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

La imagen que proyecta hoy la fotografía le resultará familiar a todos los salvaterreños, fue obtenida por el viajero en Abril de 2005, hoy la rescata para la contemplación de todos aquellos fervorosos del Santísimo Cristo de las Misericordias, especialmente para aquellos que se encuentran residiendo lejos del pueblo.

Es grande la fe que todos los hijos de Salvatierra de los Barros le tienen a su Cristo, cuya imagen se encuentra en esta pequeña y recoleta Ermita, siempre limpia y muy bien cuidada por su ermitaña. Mientras sus puertas permanecen abiertas nunca estará sola, siempre encontraremos a alguien en su interior orando ante su Cristo.

La Ermita fue edificada sobre otra anterior llamada Santa Marina, en un terreno que con anterioridad fue cementerio según cuentan; se encuentra en la calle más amplia del pueblo que antiguamente la llamaban Corredera y hoy del Santísimo Cristo. El camarín donde se encuentra la imagen y el altar mayor se hallan separados del espacio destinado a los fieles por una hermosa verja de hierro.

4 de julio de 2015

 

¡Compártelo!