Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

736.- ANTIGUA LÁPIDA SEPULCRAL PROCEDENTE DEL DESAPARECIDO CEMENTERIO DE LOS SANTOS MÁRTIRES SAN FABIAN y SAN SEBASTIÁN, DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

La fotografía que corresponde a una de las antiguas lápidas sepulcrales del desaparecido cementerio católico de los Santos Mártires San Sebastián San Fabián de nuestro pueblo, no tiene otro fin que traer a la memoria aquella vieja necrópolis, conocida por los de nuestra generación y posiblemente ignorada por la gente más joven que no llegaron a conocerlo.

Como sabemos, tanto el cementerio como la Ermita aneja al mismo dedicada a estos santos mártires, fueron desacralizados allá por el año 2010 y entregados por el Arzobispado de Mérida-Badajoz al Ayuntamiento de nuestro pueblo.

La Ermita fue restaurada por personal especializado que llevó a cabo un delicado trabajo, con él se ha conseguido dejarlo en unas condiciones adecuadas y evitar que debido al deficiente estado en que se encontraba se viniera abajo.

Por lo que respecta al cementerio el espacio ha sido rehabilitado y acondicionado para espacio de ocio y recreo, los restos de nuestros ancestros fueron delicada y amorosamente recogidos y trasladados al Cementerio Municipal, donde han quedado sepultados adecuadamente.

Con todo el respeto que nos merecen la persona fallecida y sus familiares, el viajero muestra esta fotografía, en la que aparece una de aquellas lápidas antiguas, son reliquias y testimonio de nuestra historia y las costumbres de nuestros ancestros.

30 de junio de 2015

¡Compártelo!