Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

726.- PROCESION DEL SANTO ENTIERRO CORRESPONDIENTE A LA EDICION DE LA SEMANA SANTA DE 2015

Aunque hayan pasado muchos días desde la celebración del Viernes Santo, que se celebró el día 3 del pasado mes de abril, el viajero no quiere quedar en el cajón esta preciosa fotografía que nos muestra la procesión del Santo Entierro.

La imagen es austera y sencilla, propia de la forma seria de ser de los extremeños, no obstante en ella vemos la grandeza de estas cosas sencillas, que nos cautivan desde que éramos niños, vemos la magnificencia dentro de la modestia de la urna, donde llevan delicadamente depositado el Cuerpo Yacente de Jesucristo, que durante esa tarde recorrió las calles del pueblo y sólo adornada con unas flores lilas propias del luto del día.

La seriedad de los nazarenos-costaleros, llevando sobre sus hombros la urna le da realce al momento. Tenemos que decir que los componentes de la Cofradía de Jesús Nazareno, desde que resurgiera hace varios años, con su dedicación altruista en pro de la Semana Santa, a pesar de que les ocupa mucho tiempo en detrimento de sus dedicaciones profesionales o sus horas de solaz, le vienen dando a esta celebración ese boato y ostentación de la que antes carecía.

El viajero dentro de su modesta posición, quiere felicitar con este motivo a los componentes de la Cofradía de Jesús Nazareno, por su dedicación y entrega, pues ellos con su gran trabajo logran reforzar nuestros usos y costumbres.

18 de junio de 2015

 

¡Compártelo!