Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

725.- EL DECRÉPITO ORGANO DE LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MARTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

El viajero se encuentra en el interior de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas de nuestro pueblo, ha subido los escalones hasta llegar al Coro Alto y se ha detenido allí un buen rato para observar el magnífico órgano que allí se encuentra instalado. 

De este instrumento musical hace ya muchos años manos expertas porraceando sus teclas, sacaban notas musicales que es la música sacra,. Una música armoniosa que inundaba el espacio del amplio templo. 

Ahora su estampa es la de un viejo decrépito, el paso del tiempo ha hecho mella en él, bueno, el tiempo y los muchachos que de forma inconsciente e ignorante intervinieron no para tocarlo, sino para jugar con sus tubos y otros elementos destrozando buena parte de ellos. 

El órgano es de estilo barroco data del siglo XVIII y es una reliquia de gran valor.  

El último organista que sacó de este instrumento musical sus armoniosas notas fue el sacristán Antonio Sosa que ha mucho que marchó de entre nosotros. 

Los salvaterreños esperamos que la preocupación de los “Amigos de Salvatierra” que quieren rehabilitarlo a su antiguo estado sea efectiva, eso cuando tengan fondos suficientes para esta recuperación que es muy costosa. 

17 de junio de 2015

¡Compártelo!