Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

712.- LAS ANTENAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Nuestro pueblo, está situado a una altura aproximada de 620 m. sobre el nivel del mar, concretamente en la falda de la Sierra de los Helechales, con aires limpios y muy escasa polución, por lo tanto, su situación de puede considerar como estratégica y muy saludable para las personas, además reúne excelentes condiciones para la captación y emisión de ondas electromagnéticas.

El viajero, en su afán por dar a conocer a todos las mil y una curiosidades que afectan a nuestro pueblo, aunque reconoce que para los residentes son de sobra conocidos, y presumiendo que los paisanos ausentes no conozcan estas vicisitudes, muestra hoy esta curiosa fotografía.

En lo alto de la indicada sierra y concretamente donde se encuentra el Castillo, aunque en un plano inferior, sobre un promontorio, sobre unos peñascos que sobresalen en el conjunto, que se encuentran dentro de un cercado que fue propiedad de nuestro vecino Carmelo el Alguacil, y que es conocido popularmente como “las Antenas”, se encuentran estas antenas.

Las compañías telefónicas, las emisoras de radio, las comerciales y de algunos estamentos oficiales, escogieron este lugar e instalaron para la recepción y envío de sus emisiones, y allí se encuentra un número considerable de antenas que lucen airosas en el paisaje con sus correspondientes casetas.

El viajero en una de esas correrías por el término, captó la imagen que hoy muestra para la atención de todos.

2 de junio de 2015

¡Compártelo!