Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

701.- ESTANDARTE DONADO POR LOS HIJOS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS, COMPONENTES DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, AL SANTISIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS.

El pueblo de Salvatierra de los Barros le profesa una gran fe y devoción al Santísimo Cristo de las Misericordias, una fe que está muy arraigada entre sus vecinos desde tiempos inmemoriales, la existencia de la Hermandad del Santísimo Cristo data desde tiempos indefinidos aunque su existencia ya se conocía desde mediados del siglo XVIII, la Hermandad no fue instaurada por carecer de estatutos hasta el año 1866, el próximo 2016, celebraremos el 150 aniversario de su institución por el Obispado como tal Hermandad.

Como es lógico la Hermandad ostenta su propio estandarte que es el que preside las procesiones y actos litúrgicos en honor del Cristo; no obstante, los hijos de Salvatierra quisieron testimoniarle a su Cristo su agradecimiento, ofreciéndole el estandarte que figura en la fotografía y que va siempre detrás del titular en los actos solemnes a que nos hemos referido.

Este agradecimiento se debe al amparo y protección que el Cristo ha tenido hacia sus hijos de Salvatierra de los Barros pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado que ha velado por ellos y los ha resguardado a través de los años durante su difícil y peligrosa misión en cualquiera de los puntos de España.

Bueno es decir que el estandarte tiene sus años y ya se sabe, los años no perdonan, actualmente, se encuentra bastante deteriorado, por lo tanto, su estado de conservación es un tanto deplorable. Desde aquí hacemos un llamamiento para que aquellos que voluntariamente lo deseen organicen una comisión y procurar la reparación del mismo y por consiguiente poder mantenerlo, en pocos pueblos existirá un testimonio tan ejemplar como éste.

 

20 de mayo de 2015

¡Compártelo!