Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

611.- EL BOSQUE DE CASTAÑO EN EL PARAJE DE “LOS PLAOS” DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Todos los de Salvatierra de los Barros conocemos el paraje que nosotros llamamos “Los Plaos”, es la zona más elevada de nuestro término, por allí se encuentra el vértice geodésico “La Mira”, es una zona ubérrima en árboles, hierbas olorosas, setas…, es la zona verde por excelencia durante todo el año.

Por allí se encuentra un meritorio bosque de castaños, que durante la época en que están en sazón, surte de su excelente fruto a personas y animales. Es reconfortante para los amantes de la naturaleza pasear por allí, admirar el arbolado y de paso sacar de sus espinosos erizos este fruto que según dicen vino a Europa procedente de Asia Menor.

La fotografía ha sido captada en época otoñal, vemos al castaños desnudo, el viento los ha despojado de sus hojas secas que han cubierto el suelo a sus pies, estas imágenes tan sencillas han inspirado a los poetas que plasmando de forma oral o por escrito, nos han dejado espléndidas referencias de la belleza o del sentimiento del alma.

En la foto podemos apreciar que un árbol, de entre todos, se resiste a desnudarse, vemos asimismo el suelo cubierto de hojas, que en las primeras horas de la mañana, están pintadas de blanco debido a la gran helada que le ha caído durante la noche anterior.

El viajero no quiere dejar pasar sin comentar esta bella imagen tan bella.

23 de enero de 2015

 

¡Compártelo!