Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

694.- NUESTRAS COSTUMBRES: EL “ENCUENTRO” DE JESUS NAZARENO CON SU MADRE LA VIRGEN DE LOS DOLORES LA NOCHE DEL JUEVES SANTO.

La imagen fue tomada durante los actos procesionales que se celebraron en la noche del Jueves Santo, en la Plaza de España de nuestro pueblo; es una escena que se representa frente a las puertas del Ayuntamiento, lugar escogido para celebrar “El Encuentro” de la Virgen Dolorosa con su Hijo Jesucristo El Nazareno.

La Virgen es llevada de una forma muy bella, con elegancia y primor a hombros por las Damas de la Hermandad de los Dolores que la miman y la acunan, se presenta en la Plaza de España de manera pausada, mientras los fieles esperan, guardan un absoluto silencio para presenciar el saludo que se intercambian Madre e Hijo, la Virgen derrama lágrimas consciente del sufrimiento de su Hijo que porta la Cruz hasta el Calvario.

Es un momento de gran emoción, que se lleva a cabo en nuestro pueblo desde tiempos inmemoriales, son nuestras raíces y nuestras costumbres, los vecinos de Salvatierra de los Barros lo celebran con el máximo respeto y fervor, mientras esta representación tiene lugar desde el balcón del Bar “Pasaje”, un nazareno al que Dios le ha dotado de potente voz y gracia para ello, canta una saeta que le dedica a la Santísima Virgen, sus notas se extienden en el profundo silencio de la Plaza, la gente escucha esta oración hecha copla expectante y emocionada. De todo esto es testigo la luna llena de la Semana Santa que luce en el cielo azul y limpio de Salvatierra.

12 de mayo de 2015

¡Compártelo!