Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

677.- EL RIO GUADAJIRA, LA FINCA “EL PORTERO” Y SALVATIERRA DE LOS BARROS.

En tiempo de primavera es una delicia pasear por el campo, es desde luego, la época idónea, no hace ni frío ni calor, al viajero le encanta recorrerlo y deleitarse con los hermosos paisajes que durante esta estación nos ofrece la Naturaleza, aunque en todo tiempo sea siempre un place, ya que en cada estación encontramos distintos alicientes.

Cosas sencillas, como esta que vemos en la imagen, que el viajero capturó en una de esas correrías que realizó con ocasión de sus “vacaciones” de Semana Santa en las inmediaciones de la finca “El Portero”, son con las que podemos disfrutar, en la fotografía se reproduce la frondosa dehesa extremeña, en esta época verde como los mejores prados, y este pequeño ribazo hermoseado por esta poza.

Se trata del comienzo del río Guadajira que nace en el interior de esta finca, uno de los afluentes del río Guadiana y que nosotros conocemos por rivera de Guadajira.

Hasta su desembocadura tiene una longitud de 73 kms. Pero antes sus aguas se van embalsando en el “Jaime Ozores”, en el de la albuera de Feria y en la de Villalba de los Barros, que surte durante su curso de agua potable a varias poblaciones hasta desembocar en el Guadiana ya cerca de Badajoz.

20 de abril de 2015

¡Compártelo!