Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

676.- OBRA ESCULTÓRICA DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA REALIZADA POR UNO DE NUESTROS ALFAREROS.

Este viajero con ocasión de una visita realizada a la fábrica de alfarería “Hermanos Vinagre” de Salvatierra de los Barros, tuvo el placer de recorrer todas las dependencias de la misma, las que le fueron mostradas por su director gerente Manuel Valentín Vinagre Pérez, de esta visita ya hablo el visajero en estas mismas página hace varios días.

Al finalizar la visita, en el momento de la despedida de Valentín en su despacho, el viajero se fija que en un rincón preferente de la estancia, se encuentra esta curiosa figura que reproduce la fotografía.

Según cuenta Valentín, esta obra escultórica está realizada totalmente con cazuelas de diversos tamaños, vasos y otras piezas que han sido hechas en su fábrica.

Visto el interés de este viajero por la misma, Vinagre explica, que fue una idea suya y en esta obra ha querido reproducir la figura del legendario caballero andante Don Quijote de la Mancha de la que nos habla en su novela Don Miguel de Cervantes Saavedra.

La verdad es que la escultura es curiosa, se identifica rápidamente y su autor, ha plasmado perfectamente a criterio de este viajero, la figura elegante y estilizada de Don Quijote, desde luego, está muy bien conseguida; Valentín indica que está inacabada puesto que le falta el escudo y algún detalle a la lanza.

18 de abril de 2015

¡Compártelo!